Tribu de sinvergüenzas – El juego de cartas para los valientes

Ya hemos analizado dos juegos de cartas perfectos para animar cualquier fiesta: Cocorroto y Guatafac. Así que ahora es el turno de Tribu de Sinvergüenzas. Un juego que, además de haceros reír, hará conoceros mucho más a fondo.

juego tribu de sinverguenzas

Características del juego

Número de jugadores 👫+4 jugadores
Tiempo de partida ⏱20′
Edad recomendada 👶18+ años
¿Qué trabajamos? 🧠Creatividad, humor y socialización
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦250 cartas e instrucciones
Modalidad  👥Preguntas y respuestas
Tipo 🎲Cartas
Editorial 📚No especificado
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Cómo se juega a Tribu de Sinvergüenzas?

Tribu de Sinvergüenzas es muy simple y lo vais a pillar muy rápido. Vamos con ello:

Existen 3 tipos de cartas:

Cartas de acusación

Cuando salga una carta de este tipo, la persona que le haya dado la vuelta escogerá a otra para dársela y acusarla. Para que la carta sea finalmente adjudicada, la tribu tiene que estar de acuerdo con ello. Si no hay consenso, la carta será descartada y se levantará una carta nueva.

Carta acusacion tribu de sinvergüenzas

En el caso de que sea adjudicada a un jugador, éste se quedará la carta, que suma 1 punto. Ten en cuenta que en este juego gana quien menos puntos acumule. Es decir, que los puntos en realidad son negativos.

Desafío Social

La carta de Desafío Social es realmente un reto. Cuando una de estas aparezca, os informará del desafío que tenéis que llevar a cabo y también informará de a quien hay que realizarlo. Esta carta se dará a un jugador que será quien tiene que realizar el desafío.

carta desafio social tribu de sinverguenzas

En este caso, si el jugador no quiere llevar a cabo el desafío se tendrá que quedar la carta. Si afronta el desafío con valentía, podrá darle la carta a otro jugador que desee y los puntos correspondientes. Esta carta conlleva 2 puntos.

Cartas de preguntas WTF

Las cartas de preguntas WTF, como su nombre indica, son preguntas rematadamente raras. Al sacar una carta de este tipo, tendrás que elegir a un jugador para que responda la pregunta. Este jugador tendrá dos opciones. O bien responde la pregunta con valentía, en cuyo caso podrá darle la carta a otro de los jugadores, o bien no responde la pregunta y se queda la carta él mismo.

carta WTF tribu de sinvergüenzas juego

Sea como sea, el jugador que se acabe quedando con esta carta recibirá 3 puntos. Recordamos que los puntos restan.

Dinámica del juego

Se juntan todas las cartas mezcladas en un montón y el primer jugador da la vuelta a la carta superior. Una vez resuelta, según la tipología de cada una de ellas, le pasa el mazo a otro jugador.

De esta forma todos los jugadores van girando las cartas por orden.

Al principio del juego se establece una cantidad de cartas para finalizar la partida, y al llegar a esta cantidad, el jugador que más puntos tenga, será eliminado del grupo.

Conclusión del juego

Tal vez podríamos comparar a Tribu de Sinvergüenzas con Cocorroto y Guatafac, ya que son juegos con cierta similitud. En cuyo caso, TdS sería, por decirlo de alguna manera, el más heavy de los 3, ya que se pueden llegar a realizar confesiones muy personales (siempre que el jugador lo quiera).

También es cierto, que incluso con alguna copa, el juego puede volverse mucho más animado. Aunque eso lo dejamos a decisión de cada uno.

comprar amazon juegos educativos

 

 

Juegos similares a Tribu de Sinvergüenzas

GuatafacGlop 500 CartasCocorrotoF*ck The Game
juego de cartas guatafacjuegos cartas 500 para bebercocorotof*ck the game juego

 

 

A %d blogueros les gusta esto: