Guatafac – La mejor manera de avivar una fiesta

Imagínate la escena: Todos en una fiesta de cumpleaños algo sosaina, algunas conversaciones sin mucho futuro y pocas ganas de todo. Menudo drama. Suerte que existen juegos para animar las fiestas y hacer que las cosas mejoren. Esta vez, traemos Guatafac. Un juego de cartas, con alguna similitud a Cocorroto, pero con sus peculiaridades. Vamos a analizar este maravilloso juego para que puedas conocerlo más a fondo.

Característica del juego

Número de jugadores 👫+3 jugadores
Tiempo de partida ⏱15-60 minutos
Edad recomendada 👶16+ años
¿Qué trabajamos? 🧠Creatividad, humor y socialización
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦479 cartas, 1 app gratis e instrucciones
Modalidad  👥Preguntas y respuestas
Tipo 🎲Cartas
Editorial 📚No especificada
Nuestra valoración ⭐️★★★★
El juego tiene unas normas muy sencillas que vamos a ver a continuación. Sé que estás ansioso por empezar, así que no me voy a extender demasiado:

¿Cómo se juega?

Como hemos dicho, es muy sencillo. Uno de los jugadores será el Maestro Guatafac. Éste cogerá una carta del monto y le realizará una pregunta al jugador que tiene a su izquierda. El jugador de la izquierda tiene 8 segundos para contestar lo que pida la carta. Si el Maestro Guatafac considera que las respuestas han sido las necesarias y correctas, el jugador que ha respondido se quedará con la carta y ganará un punto. Ahora éste jugador pasa a ser el Maestro Guatafac, y le hará una pregunta al jugador de su izquierda nuevamente.Cartas guatafac juego fiestas El juego termina cuando alguno de los jugadores llega a los 7 puntos.

App Guatafac

Para contar los 8 segundos tenéis la opción de descargaros la app del propio juego en vuestro SmartPhone, ya que en su cuenta atrás han incorporado algunos ruidos y efectos muy graciosos. Para descargarla podéis hacerlo siguiendo éstos enlaces: GooglePlay AppStore

Bonus

Se puede jugar de diferentes maneras para hacer más divertido, si cabe, el juego. Una de las opciones que existen (los propios creadores la explican), es la siguiente: Si has logrado ganar un punto, eliges a un jugador para que pegue un trago, y si has perdido, bebes tú.

Conclusión Guatafac

La conclusión será breve, al igual que las normas del Guatafac. Éste juego ha crecido respirando humor por los cuatro costados, así que te proponemos un desafío: Juega a Guatafac sin reírte ni un sólo momento. A ver si eres capaz de conseguirlo. Bromas a parte, consideramos que es un juego de cartas perfecto para pasar un buen rato. Al fin y al cabo, lo que menos importa es el hecho de ganar o perder. Lo que se premia es ser ingenioso y divertido, así que ya sabes.

Juegos relacionados con Cocorroto

A continuación os dejamos algunos productos similares al Cocorroto:

Tabú FamiliaGlop 500 CartasCocorrotoSchramm Juego de beber
juego tabú familiajuegos cartas 500 para bebercocorotoruleta drink

Video Guatafac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: