Conocimientos

Para divertirnos, para pasar el tiempo, para crecer personalmente… Los juegos pueden ser de gran utilidad, pero también podemos aprender con ellos. Los juegos educativos de conocimientos nos aportan verdaderas lecciones mientras disfrutamos jugando.

Posts Relacionados

5 juegos educativos para trabajar la lectoescritura

La lectoescritura es la unión de los procesos de lectura ...
Leer Más

5 juegos para trabajar las matemáticas

Las matemáticas son fundamentales para la vida. Pero nos encontramos ...
Leer Más

¿Qué son los juegos de conocimientos?

Como otros tantos tipos de juegos, los de conocimientos nos enseñan cosas que de otras maneras sería mucho más pesado aprender.

Gracias a ellos podemos adquirir conocimientos nuevos dentro del entorno del juego. De esta manera todo es más lúdico y menos espeso. Aprender jugando es divertido.

Mediante el juego podemos aprender tantas cosas como deseemos.

¿Qué tipos de juegos existen?

La verdad es que tenemos muchas temáticas diferentes dentro de los conocimientos. Vamos a ver algunas:

  • Ciencia: Dentro de esta categoría tenemos todas las posibles ciencias que podemos aprender jugando. Desde las matemáticas, a la física, mecánica, biología o química. ¿Quién no ha soñado con tener su propio juego de química? Estoy seguro que incluso algunos mayores lo pondrían en su carta a los reyes magos.
  • Historia: La historia necesita un buen hilo conductor para ser transmitida. Los juegos educativos poseen la capacidad de darle forma a la historia. Si jugamos, hasta la historia puede ser divertida.
  • Geografía: Hay muchísimos tipos de juegos basados en países, montañas, ríos y océanos. No hay nada que viajar por el mundo gracias a los juegos de conocimientos.
  • Fotografía: Hoy en día contamos con la tecnología al alcance de nuestra mano, y podemos aprender muchos aspectos de la fotografía, desde la composición, hasta la luz, o incluso la edición.

matemáticas con juegos educativos

Los que hemos visto son simplemente algunos ejemplos. Pero la vedad es que en realidad podemos aprender prácticamente cualquier cosa a la vez que jugamos.

Lo importante es simplemente elegir bien a qué juegos vamos a jugar. Por ello, en aquellas ocasiones en las que no sabemos qué regalar a nuestros hijos, sobrinos o amigos, este tipo de juegos educativos que mejoran los conocimientos sean una alternativa igual de buena que cualquier otra.

Incluso podemos comprarnos nuestros propios juegos y aumentar nuestras fronteras. Prueba con aquel tema que tan pesado se te hace. ¡Juega!

¿Crees que sabes muchas cosas? Ponte a prueba con un test profundo

 

A %d blogueros les gusta esto: