Oruga de colores

En esta página os vamos a hablar del juego Oruga de colores de Haba. Haba tiene un montón de juegos (muy recomendables) para los más peques: Mi primer frutal, ¿Quién soy?, el Monstruo de los Calcetines, etc.

comprar amazon juegos educativos

Características

Número de jugadores 👫2-4 Jugadores
Tiempo de partida ⏱10 minutos
Edad recomendada 🎂+3 años
¿Qué trabajamos? 🧠Colores, motricidad fina y coordinación óculo-manual
Idiomas 🌍español, inglés, alemán, francés, italiano…
Contenido del juego 📦4 cabezas de oruga, 24 piezas de cuerpo de 6 colores, 1 dado multicolor y manual de instrucciones
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Juego de Dados
Editorial 📚Haba
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Cómo se juega?

La mecánica de Oruga de colores es muy sencilla. Cada jugador tiene una cabeza de la oruga. Entonces por turnos deberán ir tirando el dado. Cada vez que salga un color se debe poner una pieza de ese color para formar la oruga. Pero hay una regla, la cual es que solo se puede colocar una pieza de cada color.

Cuando a un jugador le toque un color ya puesto en la oruga se pasará el dado al siguiente jugador, perdiendo el turno.

El primer jugador que consiga poner las seis partes del cuerpo de la oruga (una de cada color) pasa a ser el ganador.

Hay una variante para ejercitar la memoria en la que se juega de la misma forma excepto que las piezas de cuerpo se colocan hacia abajo (los jugadores tendrán que memorizar el color de las piezas).

comprar amazon juegos educativos

Productos relacionados

Haba tiene un montón de juegos para los más pequeños y todos muy recomendables.

¿Quién soy?El diablo negroRhino HeroUnicornio DestelloFuerza de dragón
¿Quién soy?El diablo negroRhino HeroUnicornio DestelloFuerza de dragón
comprar amazon juegos educativoscomprar amazon juegos educativoscomprar amazon juegos educativoscomprar amazon juegos educativoscomprar amazon juegos educativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: