Operación

Pongámonos los guantes, la mascarilla y la bata para entrar al quirófano para operar a nuestro paciente más alarmista. Con Operación nos ponemos en la piel de un cirujano, con la tensión al máximo. Vamos a analizar a fondo este juego de Hasbro.

operacion

Características

Número de jugadores 👫2-8 jugadores
Tiempo de partida ⏱15 minutos
Edad recomendada 🎂+14 años
¿Qué trabajamos? 🧠Coordinación mano ojo
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦Tablero, cartas, pinzas, órganos e instrucciones
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Habilidad
Editorial 📚Hasbro
Nuestra valoración ⭐️★★★★

Cómo jugar a Operación

Para jugar a operación, lo primero que debemos tener claro es que tenemos que controlar los nervios y tener el pulso de un auténtico cirujano.

En nuestro quirófano acaba de ingresar un paciente con varias patologías, así que nuestra misión es sacar cada una de las piezas que tiene dentro de su cuerpo para salvarle y ganar la partida.

¿Cómo realizamos esta operación? Vamos a ver la dinámica.

Dinámica del juego

El juego puede realizarse de forma individual o colectiva. La diferencia radicará en que el individual concentra todos los turnos, mientras que la partida colectiva va pasando el turno a cada uno de los jugadores.

Para jugar vamos a barajar todas las cartas y las pondremos en un montón sobre la mesa con el lado verde hacia arriba. Cuando sea nuestro turno, cogeremos la carta superior y le daremos la vuelta. En la carta nos indicará qué parte del cuerpo de nuestro especial paciente tenemos que retirar.

operación juego

Para retirar la parte del cuerpo correspondiente sólo podemos usar las pinzas metálicas del juego.

¡Y atención! Deberemos hacerlo sin tocar los bordes del agujero. Si tocamos, la nariz del paciente se iluminará y sonará la alarma, lo cual nos indicará que hemos perdido el turno.

Si conseguimos sacar la pieza, nos quedaremos con la carta, y le pasaremos en turno al siguiente jugador.

Una vez estén todas las piezas fuera del cuerpo, realizaremos el recuento del valor de todas las cartas, y el jugador que tenga un valor más alto con la suma de todas sus cartas ganará el juego.

Beneficios de Operación

En este caso, los beneficios son bastante evidentes:

1- Estimulación de la psicomotricidad fina

2- Superación de la frustración. En algunos casos, las piezas son difíciles y pueden complicarse. Esta situación ayudará al jugador a superar la frustración.

3- Precisión. En este juego, la precisión lo es todo, así que la vamos a practicar a fondo.

4- Esperar los turnos.

Conclusión Operación

A pesar de ser un juego con varios años en el mercado y algunas versiones diferentes, operación es un juego muy bueno para el trabajo de la motricidad fina y la precisión. Además de ser divertido y económico, es un juego muy duradero y con el que podemos pasar buenos ratos durante muchos años, independientemente de la edad de los jugadores.

operacion

Video Cómo jugar a Operación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: