MIM TOO

Volvemos con otro juego de m铆mica divertido y extravagante. En otra ocasi贸n ya vimos otro juego de m铆mica que nos permite pasar tardes incre铆bles con los peque帽os de la casa. Esta vez vamos a analizar un juego que puede ir tanto para los peque帽os como para los m谩s mayores. Hoy os presentamos MIMTOO

CARACTER脥STICAS

N煤mero de jugadores 馃懌4 jugadores o m谩s
Tiempo de partida 鈴15 minutos aproximadamente.
Edad recomendada 馃懚8 a帽os o m谩s
驴Qu茅 trabajamos? 馃Agilidad mental 鈥 M铆mica
Idiomas 馃實Espa帽ol
Contenido del juego 馃摝Cartas, reloj de arena e instrucciones
Modalidad  馃懃Competitivo
Tipo 馃幉Cartas
Editorial 馃摎Asmodee
Nuestra valoraci贸n 猸愶笍鈽呪槄鈽呪槄

驴C贸mo jugar a Mim Too?

Estamos delante de un juego de una tem谩tica y unas normas muy simples. Vamos a desgranarlo para que queden claras, pero avisamos que son realmente f谩ciles y comprensibles.

Objetivo del juego

Para ganar el juego hay que tratar de adivinar el m谩ximo de cartas posibles de tal manera que podamos recopilar todas las cartas que podamos.

Din谩mica del juego

Para empezar, vamos a realizar dos equipos. Una vez estamos divididos en dos mitades preparamos el material necesario.

El material que debemos tener es el siguiente:

  • Dos montones de cartas clasificadas en 芦Soy禄 y 芦Que禄
  • Reloj de arena

隆Empezamos!

Es momento de que un jugador del primer equipo coja una carta de cada mont贸n. De este manera tendr谩 una carta de 芦soy禄 y una de 芦que禄. Antes de empezar el juego, habr谩 que decidir entre todos una letra y un n煤mero, de tal manera que cada vez que se levantan las cartas, sepan qu茅 l铆nea hay que elegir. Hay que elegir una letra de la A a la F y un numero del 1 al 6

Por ejemplo, si se decide la combinaci贸n A-1. El jugador que levanta las cartas tendr谩 que imitar lo que aparezca en el espacio A de la primera carta y en el espacio 1 de la segunda carta.

Ahora, se gira el reloj de arena y el jugador empieza su imitaci贸n hasta que su equipo adivine lo que est谩 representando.

Si el equipo lo consigue adivinar, se quedar谩n las cartas y pasar谩 el turno al otro equipo. Si se termina el tiempo y no lo han adivinado, dejan las cartas en el mont贸n, mezcl谩ndolas, y pasan el turno al equipo contrario.

Como hemos dicho, el equipo que tenga m谩s cartas en el momento en que se terminen, gana la partida.

Conclusi贸n Mim Too

Nos gustan particularmente los juegos de m铆mica y 茅ste es uno de esos que pueden hacer pasar muy buenos ratos. Adem谩s pueden reunir a toda la familia o grupos de amigos alrededor de las representaciones.

Ten en cuenta que con la combinaci贸n de ambas cartas pueden llegar a salir representaciones totalmente inveros铆miles, as铆 que el trabajo de imaginaci贸n ser谩 extremo.

Sin duda es uno de los juegos que no pueden faltar en toda estanter铆a de juegos educativos.

Video C贸mo jugar a Mim Too

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: