MIM TOO

Volvemos con otro juego de mímica divertido y extravagante. En otra ocasión ya vimos otro juego de mímica que nos permite pasar tardes increíbles con los pequeños de la casa. Esta vez vamos a analizar un juego que puede ir tanto para los pequeños como para los más mayores. Hoy os presentamos MIMTOO

CARACTERÍSTICAS

Número de jugadores 👫4 jugadores o más
Tiempo de partida ⏱15 minutos aproximadamente.
Edad recomendada 👶8 años o más
¿Qué trabajamos? 🧠Agilidad mental – Mímica
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦Cartas, reloj de arena e instrucciones
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Cartas
Editorial 📚Asmodee
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Cómo jugar a Mim Too?

Estamos delante de un juego de una temática y unas normas muy simples. Vamos a desgranarlo para que queden claras, pero avisamos que son realmente fáciles y comprensibles.

Objetivo del juego

Para ganar el juego hay que tratar de adivinar el máximo de cartas posibles de tal manera que podamos recopilar todas las cartas que podamos.

Dinámica del juego

Para empezar, vamos a realizar dos equipos. Una vez estamos divididos en dos mitades preparamos el material necesario.

El material que debemos tener es el siguiente:

  • Dos montones de cartas clasificadas en «Soy» y «Que»
  • Reloj de arena

¡Empezamos!

Es momento de que un jugador del primer equipo coja una carta de cada montón. De este manera tendrá una carta de «soy» y una de «que». Antes de empezar el juego, habrá que decidir entre todos una letra y un número, de tal manera que cada vez que se levantan las cartas, sepan qué línea hay que elegir. Hay que elegir una letra de la A a la F y un numero del 1 al 6

Por ejemplo, si se decide la combinación A-1. El jugador que levanta las cartas tendrá que imitar lo que aparezca en el espacio A de la primera carta y en el espacio 1 de la segunda carta.

Ahora, se gira el reloj de arena y el jugador empieza su imitación hasta que su equipo adivine lo que está representando.

Si el equipo lo consigue adivinar, se quedarán las cartas y pasará el turno al otro equipo. Si se termina el tiempo y no lo han adivinado, dejan las cartas en el montón, mezclándolas, y pasan el turno al equipo contrario.

Como hemos dicho, el equipo que tenga más cartas en el momento en que se terminen, gana la partida.

Conclusión Mim Too

Nos gustan particularmente los juegos de mímica y éste es uno de esos que pueden hacer pasar muy buenos ratos. Además pueden reunir a toda la familia o grupos de amigos alrededor de las representaciones.

Ten en cuenta que con la combinación de ambas cartas pueden llegar a salir representaciones totalmente inverosímiles, así que el trabajo de imaginación será extremo.

Sin duda es uno de los juegos que no pueden faltar en toda estantería de juegos educativos.

Video Cómo jugar a Mim Too

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: