LEGO

Algunos de nosotros recordamos haber jugado alguna vez con piezas de LEGO. Y es que los LEGO es más que un juego; es una herramienta que te puede ayudar a mejorar habilidades motoras y mentales.

 

Logo LEGO
comprar amazon juegos educativos

 

¿Qué es?

LEGO hace referencia a una marca de Dinamarca muy popular por sus bloques de plástico, los cuales se pueden unir para formar múltiples figuras. Desde sus inicios esta empresa es muy popular y actualmente continúa estando de moda.

El nombre LEGO es una abreviatura de 2 palabras danesas: Leg y GodtEl significado de estas palabras es Jugar bien.

Sus diferentes juegos han evolucionado y se han modernizado, pero el objetivo siempre es el mismo. Además, con LEGOs se han visto impactos positivos en sus jugadores.

Beneficios

Los beneficios que se pueden obtener al jugar con estos bloques son muchos, por esa razón se han convertido en un recurso necesario en las aulas de estimulación temprana y educación infantil.

  • Trabaja los conceptos matemáticos. Muchas veces con LEGO se tiene que realizar operaciones sencillas como componer y descomponer o hacer fracciones para construir otra.
  • Fomenta la orientación espacial. Se deben colocar las piezas bien distribuidas para conseguir la figura que se quiere construir. 
  • Aumenta la concentración. Requiere concentración para poder terminar la construcción. De hecho, existen sets para adultos, que son mucho más complejos que los diseñados para niños, y exigen mucha concentración para hacerlos.
  • Ejercita la motricidad fina. La manipulación de las piezas hace que se trabajen las habilidades motrices y la coordinación mano-ojo.
  • Favorece la resolución de problemas. Durante el proceso pueden ocurrir problemas y se debe encontrar soluciones a ellos.
  • Promueve la planificación. Para poder realizar una figura se tiene que planificar antes los pasos a seguir para lograr el objetivo.
  • Aumenta la autoestima. Cuando se quiere hacer algo es ponerse un reto personalmente y si este se consigue hace que uno este muy orgulloso de uno mismo.
  • Desarrolla la creatividad. LEGO es un juego de construcción que influye en la creatividad, ya que cada persona decide lo que quiere construir.
  • Ayuda a relajarse. El hecho de estar concentrado hace que no se piense en los problemas o en las preocupaciones y sea una vía de relajación.

Juegos de LEGOs

LEGOs lo catalogaríamos en la temática de construcción. Este tipo de juegos son muy interesantes porque mantienen a las personas activas, exigen un considerable esfuerzo mental y son válidos para todas las edades, en función del set que se elija.

Hay una amplia gama de posibilidades en el mercado. Desde los cásicos hasta ambientados en películas y personajes de éxito (Disney, Marvel, Minecraft, etc.)

También se puede encontrar Lego Ideas, que es una colección con sets creados y diseñados por fans y que han sido votados como los mejores por la comunidad de seguidores de la marca.

Conclusión

Nuestra valoración de LEGOs es muy positiva por distintas razones. Algunas de ellas son por su constancia en innovación y otra por sus múltiples beneficios en la persona.

La educación no es solamente conocimientos e información, sino también ejercitar la mente y destrezas, ya que se van a necesitar las herramientas mentales que permitan trabajar con esa información, y qué mejor idea que hacerlo con LEGOs.

Divertirse en casa es mucho más fácil con estos juguetes de construcción con los que el único límite lo pone la imaginación. Un regalo perfecto para sorprender. Por eso te retamos a descubrir tu imaginación, conseguirte unos cuantos LEGOs y aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar todas esas habilidades que hemos mencionado.

Productos LEGOs

BUS DE LA AMISTADPORSCHE 911BATMOBILEIRON MANLANZADERA ESPACIAL
     

 

RUEDAS Y VENTANAS

LADRILLOS Y ENGRANAJESMEDIANA 484 PIEZASFRIENDSROBOT PROGRAMAR
     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: