Jenga -El juego de habilidad física y mental

Jenga es uno de los juegos clásicos más populares de hoy en día. Su nombre es una palabra Swahili que significa construir. En MisJuegosEducativos.com vamos a mostraros la mejor reseña sobre este maravilloso pasatiempo.

 

portada juego jenga
comprar amazon juegos educativos

 

Características del juego 

Número de jugadores 👫2-8 jugadores
Tiempo de partida ⏱5-15 minutos aproximadamente 
Edad recomendada 👶6+ años
¿Qué trabajamos? 🧠Habilidad manual
Idiomas 🌍Español, alemán, inglés…
Contenido del juego 📦54 bloques de madera
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Habilidad y construcción
Editorial 📚Hasbro
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Cómo se juega?

El Jenga se juega con 54 bloques de madera que se organizan para formar una torre. Cada piso contiene tres piezas colocadas en perpendicular respeto a las de debajo. 

Primero se debe montar la torre. Una vez está construida, la persona que la ha formado empieza el juego y se va rotando. La persona que le toca tiene que retirar un bloque de cualquier piso con una sola mano y colocarlo en la parte superior de la torre en ángulo recto con los bloques que están justo debajo. De esta manera se va creando una estructura más alta y cada vez más inestable a medida que avanza el juego. El juego se acaba cuando la torre se cae.

Objetivo del juego

El objetivo del juego consiste en retirar un bloque de la torre y luego colocarlo en la parte superior. El jugador que derrumba la torre es el que pierde y el último jugador en apilar un bloque sin hacer caerla es el ganador.

Reglas del juego

Durante el juego, los turnos se realizan en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador, en su turno solo puede quitar y apilar un bloque por vuelta. No se pueden coger piezas del último piso. Esto se debe hacer utilizando solamente una mano.

Está permitido tocar otros bloques para encontrar uno suelto o uno más fácil de remover, pero si se mueve una pieza fuera de lugar, se debe fijarlo (usando una sola mano) antes de tocar otro bloque.

Coloca la pieza sacada en la parte superior de la torre. El turno termina 10 segundos después de apilar el bloque o tan pronto como el  próximo jugador toque uno.

El jugador que se le caiga la torre tiene que prepararla para la siguiente partida.

Estrategias para construir una torre más estable

En primer lugar, identifica el bloque que esté más suelto. De esta manera podrás sacarlo sin gran problema y la estabilidad de la torre no variará.

Luego tomate tu tiempo en realizar tu jugada. La velocidad no es un requisito, sino más bien la destreza con la que saques cada bloque.

Sé inteligente, remover las piezas de la parte inferior tienden a causar mayor inestabilidad debido al peso que deben soportar estos bloques. Trata de quitar primero bloques de la mitad hacia arriba de la torre.

Observa hacia que lado se balancea la torre al quitar un bloque. Coloca la pieza en el lado opuesto de manera que consigas equilibrar el peso.

Finalmente, es buena idea mantener el patrón de los bloques en lugar de buscar construir rápidamente una torre alta. Mientras más alta es la torre más inestabilidad hay.

Conclusión Jenga

Ahora ya sabes como jugar a este rápido y divertido juego de habilidad y construcción.

En nuestra opinión, Jenga es el juego clásico de moda por muy buenas razones. Es un juego que es rápido de jugar y de montar

Además, permite jugar a un gran nombre de personas y por eso es ideal para jugar con amigos o con la familia

Y por último, es un juego extremadamente adictivo. La competitividad hace que no quieras dejar de jugar hasta haber ganado alguna partida.

 

 

Productos relacionados con el Jenga

La Torre de Colores XLTorre con piezas de madera extraíblesJuego de Torre de animalesJenga del Fornite
    

 

Vídeo de cómo se juega al Jenga

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: