¡DESPLUMADOS!

Hoy en MisJuegosEducativos os traemos Desplumados. Un juego de cartas con el que pasarlo en grande. Vamos a analizar este juego que vio la luz de la mano de Venatus Ediciones.

¿Estáis preparados para conseguir vuestras gallinas antes que los demás granjeros? Si dudáis el destino será fatal.

desplumados juego de cartas

Características

Número de jugadores 👫3 -7 jugadores
Tiempo de partida ⏱10-20 minutos
Edad recomendada 👶+8 años
¿Qué trabajamos? 🧠Estrategia
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦110 cartas e instrucciones
Modalidad  ðŸ‘¥Competitivo
Tipo 🎲Cartas
Editorial 📚Venatus Ediciones
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Cómo jugar a Desplumados?

¡Nos hemos mudado! El mundo urbanita es demasiado estresante, así que hemos metido lo poco que teníamos en cajas y nos hemos hecho con una granja en el campo. Ahora cuidamos gallinas. ¿El problema? Un temporal ha destrozado nuestro gallinero y el de nuestros vecinos granjeros. ¡Todas las gallinas se han escapado! Ahora tendremos que ir en su busca antes de que los otros granjeros.

Ésta es una breve introducción del juego, así que vamos a ver qué encontraremos en él, y posteriormente veremos cómo jugar.

Qué cartas hay en el juego

Dentro del juego vamos a encontrar las siguientes cartas:

Gallinas

Estas cartas son las protagonistas del juego. En nuestra zona particular de juego deberemos reunir gallinas del mismo color.

gallina despistada

Gallinas despistadas

La carta de la gallina despistada es, hablando claro, una carta comodín. Podremos tener esta carta en nuestro gallinero una sola vez.

gallina impostora desplumados

Gallina impostora

Este pato disfrazado es la gallina impostora. Con esta carta evitamos que uno de nuestros contrincantes gane la partida. Sólo se puede tener una gallina impostora en el corral.

perro desplumados

El perro

El perro es capaz de olisquear los patos camuflados. Así que puedes lanzar al juego una carta de perro para deshacerte de la Gallina Impostora. En este caso, ambas cartas irán al montón de descartes.

zorros desplumados

Zorros

A los zorros les gusta comer gallinas. Cuando la carta del zorro aparezca, todos los jugadores perderán una gallina de su corral excepto el jugador que ha sacado el zorro. Si algún jugador tiene un Gallo en el corral, no perderá ninguna gallina pero sí al Gallo.

ladrón desplumados

Ladrón

Como en todo juego que se precie, en Desplumados también existe el ladrón. Con esta carta podremos robar una gallina al jugador que queramos. Con ella podemos hacer 3 acciones: Descartarla, ponerla en nuestro corral, guardarla en nuestra mano.

tornado

Tornado

La carta caos. Cuando aparezca un tornado, cada jugador deberá darle las cartas de su mano al jugador que tenga al lado. Si es el lado izquierdo o derecho, lo decidirá el jugador que ha lanzado el Tornado.

gallinas escapatorias

Gallinas Escapistas

¡ATENCIÓN! Esta carta la vamos a jugar tirándola al centro de la mesa. Automáticamente todos los jugadores, excepto quien la ha sacado, deberán colocar la mano sobre la carta. El último que lo haga perderá una gallina.

luna desplumados

Luna

La luna determina el final del juego. Se coloca entre las 10 últimas cartas del montón de robo. Cuando aparezca esta carta se acaba la partida y gana el jugador que posea más gallinas en su poder.

Dinámica del juego

Para ganar la partida tenemos que conseguir:

  • 3-4 jugadores: 4 gallinas iguales en nuestro corral
  • +5 jugadores: 5 gallinas iguales en nuestro corral

Antes de empezar tenemos que crear la zona de intercambio. En ella dejaremos una gallina de cada color: Una gallina roja, una verde y una lila.

Repartiremos 4 cartas a cada jugador.

Buscaremos la carta de la Luna y cogeremos 10 cartas del montón. Las mezclaremos, y las pondremos al final de todo del montón de cartas para robar. De esta manera nos aseguramos que la Luna sale al final de la partida.

¡A jugar!

Cada jugador podrá realizar sólo un movimiento por turno, y al finalizarlo, deberá robar tantas cartas sean necesarias para volver a tener 4 en la mano.

Los movimientos que se podrán realizar son los siguientes:

  • Poner una gallina en su espacio de juego (Corral)
  • Descartar las cartas que quiera, robando a su vez la misma cantidad de cartas del montón de robo.
  • Realizar un intercambio de gallina con la zona de intercambio. Podremos intercambiar la gallina que queramos siempre que no queden nunca 3 gallinas iguales. Éste intercambio se realiza entre las gallinas de la zona de intercambio y las gallinas que tenemos en la mano. No intervienen las gallinas que ya están en nuestro corral.
  • Jugar una carta especial para realizar alguna acción de las que hemos descrito en la sección de cartas.
  • Si poseemos la gallina impostora en nuestro corral, podremos eliminarla si eliminamos a su vez otra gallina de nuestro corral.

El juego acaba cuando uno de los jugadores logra recuperar todas las gallinas necesarias para la victoria.

Conclusión Desplumados

Éste juego, que lleva con nosotros desde poco después del verano de 2019, esta causando furor entre la comunidad, y estamos seguros de que en los próximos meses seguirá creciendo.

Su mecánica puede parecerse a Virus!, así que es probable que el público sea también similar. A nosotros nos encantan los juegos con cambios radicales. Juegos en los que puedes ganar o perder la partida en un turno dependiendo de la carta que juegue tu rival.

Sin duda alguna os lo recomendamos al 100%

desplumados juego de cartas



Juegos relacionados con Desplumados

7 PECADOSVIRUS!TABOO
7 pecadosjuego tabú familia

Video Como jugar a Desplumados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: