Bee-Bot

Hoy en día, además de los juegos clásicos que siguen en la cresta de la ola, existen otros juguetes que ayudan a los más pequeños a prepararse para el mundo del mañana. Bee-Bot es uno de esos juguetes que les prepara para un futuro muy diferente del que tienen otras generaciones.

bee bot

Características

Número de jugadores 👫Indefinido
Edad recomendada 👶+3 años
¿Qué trabajamos? 🧠Orientación espacial y programación.
Contenido del juego 📦Bee-Bot y cable USB
Modalidad  👥Cooperativo

¿Qué es un Bee-Bot?

Bee-Bot es un robot abeja. Este robot tiene unos botones mediante los cuales le podemos programar unas órdenes. Una vez programadas, pulsamos el botón de actuar y Bee-Bot realizará todas las acciones que le hemos encomendado.

Las acciones que puede realizar el robot abeja son muy simples:

  • Girar sobre si mismo en ángulo de 90º
  • Moverse hacia adelante

Además, el robot puede llegar a almacenar 40 órdenes seguidas.

Como habéis visto, la edad mínima para usarlo es de 3 años, ya que al no poseer letras, no es necesario saber leer para poder jugar con él. Las teclas son extremadamente intuitivas, así que ningún niño tendrá problema alguno para aprender a usarlo.

También es posible programar el Bee-Bot desde su App, aunque tal vez sea para niveles o edades más avanzadas. En todo caso, no es imprescindible ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que estos robots se usan cada vez más en las aulas de los colegios.

niño con bee bot

Beneficios de Bee-Bot

Es cierto que a simple vista puede parecer un robot más para el entretenimiento que para la educación, pero no es así. Estos son algunos de los beneficios que el robot abeja tiene sobre los más pequeños:

  • Conocimiento Espacial: Gracias a la secuencia de movimientos del Bee-Bot, los más pequeños deberán ir imaginando en qué posición estará el robot con cada una de sus órdenes de tal manera que consigan hacer llegar al robot a su destino correctamente.
  • Lógica: Se ha visto que se mejora el razonamiento gracias al desarrollo de la lógica debido al Bee-Bot.
  • Lateralidad: En la misma dirección del conocimiento espacial, les ayuda a conocer la izquierda y la derecha, tanto de manera lógica como en espejo.
  • Cooperación: En muchas ocasiones se juega en grupos, con lo cual cada uno deberá tratar de convencer al resto de su opinión, a la vez que tendrá que escuchar la visión de los demás para alcanzar un objetivo común.
  • Programación: En un estadio muy simple de este campo, el Bee-Bot abre las puertas de la programación a los más jóvenes.

Cómo jugar con Bee-Bot

Si bien es cierto que con el robot en sí las utilidades están algo limitadas, tenemos en el mercado (o en nuestra imaginación) una gran cantidad de alfombras con las que retar a los más pequeños.

Existen tapetes enfocados a la geografía, a las matemáticas, al lenguaje, a la ciencia, juego simbólico, al entorno espacial, etc.

Con éste robot podemos aprender a superar cualquier obstáculo en forma de programación.

Si queréis podéis echar un vistazo a éste conjunto de actividades con el que se pueden crear infinidad de circuitos, ajustando la dificultad.

circuito actividades bee bot

Conclusión del Robot abeja

Que éste sea un juguete usado cada vez más en las aulas no es una casualidad. Se ha visto que éste robot ofrece un nuevo mundo a los niños, y que les ayuda a asimilar una gran cantidad de capacidades intelectuales.

A pesar de ello, y de que puede estar bien el trabajo que se imparte en los colegios, es realmente recomendable contar con un aporte mayor en casa, ya que podrán jugar con él de manera mucho más prolongada y sin tener que compartirlo. De esta manera, aunque no puedan socializar con otros niños, sí que podrá hacerlo con nosotros como adultos, y se podrá equivocar y aprender a mayor velocidad.

Prodcutos relacionados con Bee-Bot

RATÓN ROBOTCODI-ORUGAACTIVIDADES RATÓN ROBOTCUADROS DE COLORES BEE-BOT
ratón robotcircuito actividades bee botCuadros de colores bee bot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: