Banderea

Hoy en MisJuegosEducativos analizamos otro juego de Lúdico. Ésta editorial nos gusta por otros juegos como Palabrea o Animalea. El juego que vamos a analizar es un juego de cartas ideal para empezar a reconocer a cada país por su bandera. Vamos a analizar Banderea

Características

Número de jugadores 2-10 jugadores
Tiempo de partida 10 minutos
Edad recomendada +5 años
¿Qué trabajamos? Agilidad, geografía
Idiomas Español
Contenido del juego 3 dados de madera, manual de juegos y 48 cartas de países
Modalidad  Competitivo
Tipo Cartas
Editorial Lúdico
Nuestra valoración ★★★★

¿Cómo jugar a Banderea?

Existen 6 modos de juego diferentes para este juego de cartas. Vamos a explicar el primero de ellos, aunque en el manual que encontraréis en la caja vienen explicados los otros 5 modos de juego.

Preparación del material

Antes de empezar prepararemos todo para empezar a jugar. Para ello mezclaremos todas las cartas y de manera aleatoria dejaremos sobre la mesa bien separadas todas aquellas que tienen el borde rojo. Las deberemos disponer de tal manera que la bandera quede a la vista.

Dinámica del juego

Para empezar, un jugador lanzará los dados azules.

En estos dados no aparecen números sino simbolos. Al detenerse los dados todos los jugadores deberán analizar el resultado y tapar con el dedo la carta que corresponda. Por ejemplo, si en los dados aparecen unas barras y una estrella, deberemos tapar con el dedo la bandera que se ajuste a esa descripción.

El jugador que consiga poner el dedo sobre la carta, se la lleva.

En ese momento se repite el proceso de lanzar los dados.

Si en algún momento los dados muestran un resultado anterior, los jugadores deberán decir a toda velocidad quién tiene esa carta.

Si la persona que lo dice primero acierta, se lleva la carta del rival.

En cambio, si la persona falla, deberá dejar sobre la mesa una de sus cartas.

El juego termina cuando no quedan cartas sobre la mesa. En este momento, el jugador que haya conseguido recopilar más cartas de países se llevará la victoria.

Conclusión Banderea

Banderea es un juego de geografía perfecto para los más pequeños e incluso para los adultos.

En él aprenderemos a relacionar las banderas con los países. Pero además, en cada carta vienen datos súper interesantes como por ejemplo el continente, la capital, las dimensiones o la población de cada uno de esos países.

Si existe una manera fácil de empezar a reconocer los países y sus banderas, esa es jugando. Con Banderea y sus 6 modos de juego conseguimos que los más pequeños reconozcan a todos y cada uno de los 46 países que vienen en el juego. Y para los más mayores, el juego se vuelve todo un reto cuando le añadimos velocidad y agilidad mental.

Juegos relacionados a Banderea

ANIMALEAPALABREATRIPOLO
animaleaTripolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: