Trivial Pursuit – El juego de preguntas por excelencia

Seguro que todos y cada uno de nosotros hemos jugado alguna vez a reunir todos los quesitos del Trivial Pursuit. Si no nos hemos atrevido a jugarlo, seguro que como mínimo hemos oído hablar de él. Pues a continuación, en MisJuegosEducativos.com vamos a analizar a fondo éste genial y clásico juego de Hasbro.

Características del juego

Número de jugadores 👫2-6 jugadores
Tiempo de partida ⏱90 minutos aproximadamente.
Edad recomendada 👶16 años
¿Qué trabajamos? 🧠Cultura general
Idiomas 🌍Español, Inglés, Francés… (hasta 17 idiomas)
Contenido del juego 📦Tablero, fichas, quesitos, dados, 400 cartas con preguntas e instrucciones
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Preguntas
Editorial 📚Hasbro
Nuestra valoración ⭐️★★★★★

Si hay un juego que triunfa allá donde va, ese es el Trivial, el famoso juego de los quesitos ha sido adaptado a multitud de plataformas.

Éste juego, que se estrenó en 1981, ha vendido más de 120 millones de ejemplares en todo el mundo, así que no es algo raro encontrárselo en muchas de nuestras casas.

Vamos a ver cómo se juega.

Cómo se juega

Una vez montado el tablero, hay que decidir los participantes, hay hasta 6 fichas con las que se puede jugar de forma individual, o por equipos. Ambas son igual de válidas.

Una vez elegidos los jugadores, se inicia la partida desde el centro del tablero. Se lanzan los dados, y el jugador que haya sacado un número más alto, empieza. El orden de los turnos es siempre el de las agujas del reloj.

tablero trivial pursuit

Empieza el primer jugador. Tira los dados, y se mueve en la dirección que quiera, tantas veces como los dados indiquen. A continuación, el jugador o equipo deberá responder a una pregunta. Otro jugador tomará una carta del mazo y le realizará la pregunta correspondiente según el color de la casilla en la que ha caído. Cada casilla tiene un color, y se corresponden con las siguientes temáticas:

  • Geografía
  • Espectáculos
  • Historia
  • Arte y literatura
  • Ciencias
  • Deporte y entretenimiento

Si el jugador o equipo responde correctamente la pregunta, vuelve a tirar, si fallan la respuesta, pasa el turno al siguiente.

¿Cómo se gana el juego?

Para ganar el juego hay que reunir los 6 quesitos correspondientes a uno de cada temática. Para conseguir un quesito hay que caer en una de las casillas de intersección y responder correctamente la pregunta de la temática en la que se haya caído. Posteriormente se puede ir a por otro quesito.

carta trivial pursuit juego educativo

Una vez se tienen todos los quesitos, hay que volver al centro del tablero de forma exacta. Es decir, los dados tienen que permitirnos caer justamente en la casilla de la que hemos partido al comenzar la partida.

Cuando lo consigamos, deberemos elegir una temática y responder a una pregunta sobre ella. Si fallamos, habrá que volver a salir y caer nuevamente en la casilla central, pero si acertamos… ¡Victoria!

Conclusión Trivial Pursuit

En nuestro caso, Trivial forma parte de los juegos imprescindibles para una buena tarde de diversión. Hemos jugado a varias versiones del juego y siempre nos ha apasionado. La única pega que encontramos es que a medida que pasa el tiempo, las preguntas quedan un poco anticuadas, aunque con hacerse con la nueva versión más o menos cada 10 años es más que suficiente. Y creednos, ¡vale la pena!

Las partidas largas hacen que el juego sea apasionante, y a medida que la partida evoluciona, los nervios y la tensión se agudicen.

Comprar Trivial Pursuit

A continuación encontrarás la mejor oferta para comprar tu Trivial Pursuit:

Otras recomendaciones

Trivial FamiliaTrivial Harry PotterTrivial El Señor de los AnillosTrivial Star Wars
trivial familiaTrivial Hary pottertrivial de el señor de los anillosTrivial star wars

Video Como jugar a Trivial Pursuit

A %d blogueros les gusta esto: