Monopoly Junior- el Monopoly de los pequeños

Monopoly Junior es el juego sobre el dinero más interesante para los pequeños. En MisJuegosEducativos.com vamos a mostraros la mejor reseña sobre éste maravilloso pasatiempo.

Características del juego

Número de jugadores 👫2-4 jugadores
Tiempo de partida ⏱45 minutos aproximadamente
Edad recomendada 👶5+ años
¿Qué trabajamos? 🧠Lectura, matemáticas y visión espacial
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦Tablero, fichas, cartas y dinero
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Tablero
Editorial 📚Hasbro
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Qué contiene?

El juego contiene un tablero con casillas en las que hay distintas propiedades y algunas casillas especiales como la Cárcel o la de Suerte. También dispone de cuatro personajes para elegir y las fichas que acreditan la propiedad de las distintas casillas. Las cartas de suerte y cómo no, el típico dinero del Monopoly. Que en este caso son billetes con un único valor (1M).

Objetivo del juego

El objetivo es ser el jugador con más dinero cuando un jugador caiga en bancarrota (ya sea por no tener dinero para comprar una propiedad en la que ha caído, pagar el alquiler o pagar algún gasto de una carta de Suerte).

¿Cómo se juega?

El Monopoly Junior tiene unas reglas muy similares a las del Monopoly clásico, pero con adaptaciones para los infantes. No por ello ha perdido su esencia. Todo lo contrario. Esta versión es muy dinámica, una auténtica diversión para los pequeños de la casa.

 El juego empieza colocando el tablero, barajando las cartas de Suerte y colocándolas en el tablero. Cada jugador tendrá una carta de personaje y colocará su figura en la casilla de salida.

Entonces se lanza el dado por turnos y se avanza la ficha de cada uno según el número del dado que ha sacado. La peculiaridad de esta versión es que debemos comprar obligatoriamente la casilla en la que caemos. Cuando se cae en una casilla con dueño se debe pagar el alquiler. Si caes en la casilla Suerte se tiene que hacer lo que indique la tarjeta Suerte.

Así, va avanzando la partida y cuando un jugador cae en bancarrota se termina el juego. Se hace recuento de cuánto dinero tiene cada jugador y… ¡el que más tenga gana!

Os dejamos un pdf con las instrucciones: Como-jugar-Monopoly-Junior

Elementos

A continuación vamos a detallar los diferentes elementos que podemos encontrar en el juego.

Personajes

En el Monopoly Junior se puede elegir entre cuatro personajes muy simpáticos. Estos son un perro, un gato, un coche y un barco. 

Cada personaje cuenta, además, con una ayuda, ya que se incluye una carta para que los más peques se acuerden de qué personaje son, y por la parte de atrás hay escrito el nombre y un pequeño texto sobre cada uno de ellos.

Billetes de 1 Monopoly

Se dispone de un montón de billetes de M1, un total de 90. De esta manera los infantes pueden iniciarse en el mundo del dinero de una forma sencilla. A parte tienen la ayuda que solo hay billetes de un único valor y les es más fácil.

Cartas de suerte

Hay un total de 20 cartas de suerte. Algunas de ellas te permitirán avanzar a determinadas casillas, conseguir casillas de forma gratuita, ganar dinero extra o pagar multas o alquileres, etc.

Marcadores de propiedad

En el Monopoly Junior no existen las cartas de propiedad, ni las hipotecas, ni las casas ni los hoteles. Cada personaje cuenta con 12 fichas de vendido con el dibujo de su personaje.

Por lo tanto, cuando se compra una propiedad el jugador no se lleva su carta. Como ya hemos dicho, no existen, simplemente añade el marcador encima de la casilla para indicar es suya. Si se consigue las dos del mismo color, el jugador que caiga sobre una de ellas deberá pagar el doble de lo que aparece en la casilla al propietario. 

¿Cuánto dinero se reparte?

Un jugador, elegido entre todos, será el Banquero, el cual se ocupará del dinero. Este  al principio del juego repartirá:

  • Para partidas con 2 jugadores: 20 a cada jugador.
  • Con partidas de 3 jugadores: 18 a cada jugador.
  • En partidas con 4 jugadores: 16 a cada jugador.

¿Qué casillas nos podemos encontrar?

De un lado hay casillas sin dueño, las cuales se deben comprar y pagar a la Banca la cantidad mostrada. Luego el jugador que la ha comprado pone una de las fichas de propiedad en ella. 

Por otro lado hay las casillas con dueño. En estas si un jugador cae en la casilla de otro jugador, deberá pagarle el alquiler (la cantidad mostrada en la casilla). Si un jugador cae en su propia casilla, no ocurrirá nada. Si  alguien consigues ser dueño de las 2 propiedades del mismo color, habrá que pagarle un alquiler doble. 

Luego hay la casilla Salida, por la cual se recibe M2 de la Banca cada vez que se pase por ella. La casilla Suerte, la cual va acompañada de una tarjeta Suerte. El jugador deberá coger una carta, leerla y seguir las instrucciones. Tras esto, tendrá que devolver la carta usada debajo del montón.

También hay la casilla Ve a la cárcel. Si alguien cae en esta no pasa por la casilla de Salida ni cobra los M2 que le corresponderían por esta última casilla. En el siguiente turno, deberá pagar M1 o utilizar, en caso de tenerla, la carta Quedas libre de la cárcel para quedar libre. Después, tendrá que tirar el dado y seguir el turno de juego de forma normal. Aún estando en la cárcel cobrará el alquiler de sus propiedades.

Finalmente hay la casilla Solo visitas (cárcel) y la de Parking Gratuito. En el caso de que caigas en la primera no ocurrirá nada y se quedará en la parte de solo visitas. Al caer en la segunda casilla tampoco no ocurrirá nada. Simplemente, no podrá comprar ninguna casilla ni tampoco deberá pagar ningún alquiler.

Conclusión Monopoly Junior

Entre los múltiples beneficios que tienen los juegos de mesa, están aquellos relacionadas con el dinero. Y en este ámbito nada mejor que Monopoly Junior, una versión adaptada del clásico para que los niños puedan jugar y divertirse ganando dinero y realizando operaciones  inmobiliarias. Si tienes algún niño en tu entorno este juego puede ser un regalo estupendo. ¡Regálaselo y acertarás!

 

 

Productos relacionados con el Monopoly Junior

Monopoly La Que Se AvecinaMonopoly Junior IncreiblesMonopoly MadridMonopoly -Tramposo

 

A %d blogueros les gusta esto: