AVENTUREROS AL TREN

Aventureros al tren

En estos tiempos de confinamiento, en los que viajar y ver mundo ha quedado en un segundo plano, vamos a ver un juego con el que saciar nuestras ganas de hacer la maleta y además pasar un buen rato. Vamos a hablar de ¡Aventureros al tren!

Características

Número de jugadores 👫2 -5 jugadores
Tiempo de partida ⏱30-60 minutos
Edad recomendada 👶+8 años
¿Qué trabajamos? 🧠Estrategia
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦Vagones, estaciones, cartas, y tablero
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Estratégico
Editorial 📚Edge Entertainment
Nuestra valoración ⭐️★★★★

¿Cómo jugar a Aventureros al tren?

Una vez abierto el tablero, y repartidos los vagones según el color de cada jugador, vamos a repartir 4 cartas de vagones y 3 de rutas a cada jugador.

En las cartas de rutas vamos a ver las rutas sugeridas de cada carta junto a una puntuación. En este momento del juego, es decir, antes de empezarlo, debemos decidir si nos quedamos con las 3 cartas, si creemos que podremos cubrir las tres rutas, o si desechamos una de ellas.

Para decidirlo tenemos que tener en cuenta que en el caso de cubrir la ruta, recibiremos la puntuación que indica la carta, pero si no la cubrimos, ese valor se nos restará al finalizar la partida. Con lo cual, es necesario meditar bien esta decisión. Sólo podremos descartas una de las tres cartas, como máximo.

Antes de dar comienzo al juego también sacaremos 5 cartas del monto de vagones, y las pondremos sobre la mesa. Más adelante veremos el uso de estas 5 cartas.

Y ahora sí, empezamos a jugar.

Dinámica del juego

El juego lo va a comenzar el jugador que más haya viajado últimamente, aunque también podéis usar el clásico de comenzar con el jugador más joven, echad a volar vuestra imaginación.

Éste jugador podrá realizar una de las tres acciones que existen en el juego:

1- Vamos a robar cartas de vagones. Estas son las que hemos sacado del monto de vagones y que hemos dejado sobre la mesa. Podemos robar un máximo de dos cartas, o una, si es el caso del comodín. Si ninguna de las cartas que hay sobre la mesa nos interesa, podemos robar, también, la primera carta del monto.

2-Podemos colocar trenes en el tablero. Para colocar los vagones, debemos de descartar las cartas del color correspondiente. Es decir, si queremos trazar una ruta marcada de azul, deberemos descartar nuestras cartas con vagones de color azul. Cuando descartamos las cartas, podemos poner los vagones sobre el tablero.

Las rutas de color gris pueden ser completadas con vagones de cualquier color.

3- Robar cartas de ruta. La última acción que podemos realizar es la de robar 2 cartas de rutas. En este caso, podremos mirar las cartas, y o bien nos quedamos con las dos, o nos quedamos con una. Recordamos que las rutas que al terminar la partida no se hayan completado, restan puntos.

Fin de la partida

Cuando un jugador se queda con 2 vagones en su reserva, lo anuncia al resto de jugadores, los que jugarán una ronda más, y el juego terminará cuando el jugador que ha anunciado que ya está terminando con sus vagones juega el último turno.

En este momento, llega el momento del recuento de puntos. Además de los puntos que se van otorgando a lo largo de la partida, en este instante es cuando podemos poner a la vista nuestras cartas de rutas, y sumaremos o restaremos los puntos correspondientes dependiendo de si hemos podido completar las rutas o no.

El jugador que haya conseguido la ruta más larga, se llevará 10 puntos extras. En caso de empate, todos los jugadores que hayan empatado se llevarán esos 10 puntos.

Conclusión Aventureros al tren

Tal vez haya pasado un poco al olvido en algunos casos, pero Aventureros al tren es un juego de los clásicos, quizás un poco eclipsado por los recién llegados como Virus o F*ck the game. Pero no por ello es peor ni mucho menos.

Creemos que Aventureros al tren es un juego ideal para iniciarse en los juegos de estrategia, sobretodo para los más pequeños.

Pese a su apariencia, como hemos podido ver, es un juego realmente sencillo, en el que sólo podemos realizar tres acciones, pero que sin embargo no por ello es un juego aburrido.

Además, contamos con diferentes versiones del juego, en la que cambian los mapas, como pasa en el monopoly u otros juegos clásicos de mesa.

F^CK THE GAMEVIRUS!DON’T GET TOT!
f*ck the game juegoDON'T GET GOT

Vídeo ¿Cómo jugar a Aventureros al tren?

A %d blogueros les gusta esto: