Los 5 mejores juegos educativos de robótica

Los niños de la sociedad actual son nativos digitales. Una forma de sacar beneficios es mediante la robótica. La robótica es una materia interdisciplinar en la que se trabajan las matemáticas, las ciencias y la ingeniería. Además ayuda al desarrollo del pensamiento lógico, la imaginación, la lingüística, entre otros beneficios.

Por este motivo a continuación os dejamos los 5 mejores juegos educativos de robótica:

1. Bee Bot

El robot Bee Bot tiene forma de abeja y se puede programar con sus propios botones incorporados. Este robot es muy utilizado actualmente en la primera infancia. De hecho, muchas escuelas disponen de él para iniciar a sus alumnos en la robótica y la programación. Leer más…

bee bot

2. Cubetto

Cubetto es otro robot para aprender a programar incluso antes de saber leer. Este tipo es muy de la pedagogía Montessori, donde los niños aprenden a programar a partir de los 3 años de forma natural y divertida, jugando con las fichas de programación sobre el tablero y con el robot. Cubetto también se utiliza a menudo en las clases de educación infantil. Leer más…

Cubetto

3. We Do 2.0 Lego

El set base WeDo 2.0 de LEGO® Education es una solución en robótica para nivel primaria y primeros cursos de la ESO, enfocada en el desarrollo de habilidades STEM; consta de ladrillos, un software y proyectos preestablecidos con un enfoque en la indagación y descubrimiento de conocimientos.

We Do 2.0 LEGO

4. Cyber Talk

Cyber Talk es un juego de robótica a parte de montar el robot se puede controlar mediante una app gratuita. Tiene 7 modalidades de juego, se pueden grabar mensajes de voz, crear secuencias y muchas cosas más. La programación del robot está basada en un sistema de bloques.

Cyber Talk

5. Robótica Hidráulica

La robótica se puede trabajar desde muchos ámbitos. En este juego se trabaja mediante la hidráulica. Robótica Hidráulica es un juego donde se debe fabricar un brazo robótico articulado, añadir agua al sistema hidráulico para controlar los movimientos en todas las direcciones y mover objetos de hasta 50 gramos con sus pinzas o ventosa.

Robotica Hidráulica
Bee BotCubettoWe Do 2.0 LegoCyber TalkRobótica Hidráulica
bee botCubettoWe Do 2.0Cyber TalkRobótica Hidráulica
+3 años+3 años+6 años+8 años+10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *