Twister

¡Bienvenidos de nuevo a MisJuegosEducativos! En esta ocasión vamos a analizar un juego clásico. Estoy seguro que quien más o quien menos ha jugado a Twister. Ese juego que consiste en hacerte un nudo entre los brazos y las piernas. ¿O no? Sea como fuere, vamos a analizar éste divertido juego a continuación.

twister
comprar amazon juegos educativos

Características del juego

Número de jugadores 👫+2 jugadores
Tiempo de partida ⏱15 minutos
Edad recomendada 👶+6 años
¿Qué trabajamos? 🧠Orientación, equilibrio, propiocepción
Idiomas 🌍Español y portugués
Contenido del juego 📦Tapete, ruleta e instrucciones
Modalidad  ðŸ‘¥Competitivo
Tipo 🎲Físico
Editorial 📚Hasbro
Nuestra valoración ⭐️★★★★★

Cómo jugar a Twister

Como he dicho, muchos de vosotros ya habéis jugado y conocéis las reglas. A pesar de ello, vamos a repasarlas por si algo se ha quedado en el tintero. A continuación, también podréis encontrar qué beneficios tiene.

Preparación del material

Antes de empezar, debemos preparar todo lo necesario para jugar. Para ello desplegaremos el tapete con todos los topos de colores y lo extenderemos en el suelo teniendo en cuenta que haya suficiente espacio alrededor.

Dinámica del juego

Antes de dar comienzo, deberemos tener claro si un jugador se dedicará a girar la ruleta (con lo que no va a participar en el juego) o si vamos a ir girándola entre todos los jugadores

Una vez decidido, se hace girar la ruleta, y lo que marque la ruleta será lo que el primer jugador deberá realizar. Vamos a poner un ejemplo:

La ruleta se ha parado sobre un topo rojo en la esquina en la que está marcado el pié derecho. En este caso, el primer jugador deberá colocar su pié derecho en cualquier topo rojo del tapete.

A continuación se realiza la misma operación para el siguiente jugador.

Cuando el turno vuelve al primer jugador, pueden ocurrir dos casos diferentes:

Que la ruleta marque otra extremidad como el otro pié o cualquier mano. En ese caso, deberá colocar dicha extremidad en el sitio correspondiente, sin que el pie derecho salga del topo rojo. Es decir, tenemos que ir adoptando una postura que permita tener todas las extremidades en los puntos que nos han ido tocando.

Si la ruleta marca nuevamente una extremidad que ya tenemos ocupada en algún color, deberemos moverla hacia el nuevo color.

A medida que el juego avanza, las posturas se vuelven complejas y el esfuerzo físico resulta más exigente. Es por ello que cuando un jugador no pueda mantener la postura y caiga al suelo quedará eliminado.

Ganará la partida el último jugador que quede sin caer al suelo.

Beneficios del juego

A pesar de ser un juego al que jugar a partir de 6 años, los beneficios pueden verse a cualquier edad.

Para los más pequeños, este juego les ayudará a tener consciencia del espacio que ocupa su cuerpo, o también llamado propiocepción. También aprenderán a conocer mejor la derecha y la izquierda.

Para los más mayores, el juego nos ayudará a mejorar nuestro estado físico, así como el equilibrio.

Además, es inevitable reír con este juego, con lo que también se mejora el estado anímico y mental.

Conclusión final Twister

Twister es un juego que lleva muchos años entre nosotros. Muchas veces, en la actualidad queda algo olvidado por los juegos más modernos, juegos de mesa de moda y otras alternativas.

Sin embargo, creemos que Twister tiene todos los ingredientes para animar cualquier momento con amigos o familia. Es un juego con unas normas muy simples y fáciles de entender, y como hemos mencionado, los niños pueden sacar muchos aspectos positivos de este juego.

twister
comprar amazon juegos educativos

Video como jugar a Twister

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: