Gestos – El rapidísimo juego de mímica

Bienvenidos a la mejor reseña que encontrarás en la red sobre el juego de Hasbro: Gestos. Vamos a ir desgranando todo lo relacionado con este maravilloso juego que hará que pasemos unos momentos realmente divertidos.

juego gestos

Características del juego

Número de jugadores 👫4 jugadores o más
Tiempo de partida ⏱30 minutos aproximadamente.
Edad recomendada 👶8 años más o menos
¿Qué trabajamos? 🧠Agilidad mental – Mímica
Idiomas 🌍Español
Contenido del juego 📦320 cartas, claqueta, temporizador, pegatinas de decoración e instrucciones.
Modalidad  👥Competitivo
Tipo 🎲Cartas
Editorial 📚Hasbro
Nuestra valoración ⭐️★★★★

Existen una gran cantidad de juegos basados en la mímica, y si algo tienen este tipo de juegos es que pueden llegar a ser absolutamente desternillantes.

Gestos es un juego realmente sencillo, con unas normas básicas que podemos moldear según la edad de los participantes.

Vamos a ver cómo son las normas básicas del juego

¿Cómo se juega a Gestos?

El funcionamiento es realmente sencillo.

Podemos formar grupos de personas o jugar de forma individual. De esta manera, la persona que empieza a imitar elige 4 cartas de entre todas las cartas que hay.

Las cartas están divididas en 3 tipos diferentes, según su dificultad:

  • Fáciles: Estas cartas tienen palabras más sencillas de adivinar, y por ello aportan solamente 1 punto al imitador en caso de que consigan ser adivinadas.
  • Medias: Dichas cartas tienen una dificultad media, y dan 2 puntos cada una de ellas.
  • Difíciles: Al ser las más complejas, cada una de ellas da 3 puntos al jugador.

Cuando tengamos las 4 cartas decididas, las colocamos en la los 4 espacios de la claqueta abierta, de forma que la palabra sólo pueda ser leída por el jugador que imita.

El resto de jugadores se pondrán del otro lado.

Una vez preparados para empezar, arrastramos hacia abajo el botón naranja del lateral, y podemos cerrar la parte de arriba de la claqueta. ¡El tiempo empieza a correr!

claqueta gestos juego hasbro

Es el turno del jugador que imita. Comenzando por la bisagra de la claqueta, éste tiene que tratar de imitar cada una de las palabras que se muestran en las cartas.

Si alguien del grupo consigue descifrar la carta, el jugador que hace mímica la extrae y se la guarda.

Si pasados unos 10 segundos nadie consigue adivinar la palabra, la claqueta se «tragará» la carta y el jugador debe pasar a la siguiente.

Una vez terminado, pasa el turno a otro jugador. Se pueden realizar tantas rondas como se deseen. ¡El límite lo pones tú!

El recuento de puntos es simple, basta con sumar todas las cartas de las que disponemos y el que tenga más puntos se corona como el vencedor de los gestos.

Bonus

Como hemos dicho al principio de la reseña, podemos adaptar las normas del juego y realizar por ejemplo una variante todavía más divertida:

El jugador que realiza las imitaciones, tendrá que representar el contrario de la palabra de la carta. De esta manera la dificultad del juego se incrementa, y con ello la diversión.

Conclusión Gestos de Hasbro

En nuestra opinión, es un gran juego de mímica, posiblemente mejorable. Pero la verdad es que para los más pequeños se convierte en algo totalmente divertido.

Una de las mayores virtudes del juego es que las normas o funcionamiento es tan básico que podemos darle la forma que queramos. Incluso podríamos añadir cartas personalizadas si todas las que trae no fueran suficientes.

En nuestro caso, Gestos no puede faltar nunca en una buena estantería de juegos de mesa.

 

 

Video ¿Cómo se juega a Gestos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: